1. Valoración de mercado
El primer paso a la hora de vender un inmueble es conocer cual es su valor en el mercado. Para ello es imprescindible que un profesional le asesore y le realice un informe de valoración comparativo. Para
ello el profesional tendrá que visitar físicamente el inmueble, realizar mediciones, fotorreportaje y hacer las comprobaciones pertinentes. Este informe debe ir argumentado con “testigos” o referencias actuales que justifiquen el valor obtenido.
2. Posicionamiento de la propiedad
Una vez elegido un profesional inmobiliario hay que decidir la estrategia comercial de venta más adecuada. Cada inmueble requiere de un plan de marketing adecuado y concreto puesto que nuestro “target” (comprador final) es distinto en cada caso. El posicionamiento de una propiedad y el plan de marketing requieren de una inversión económica y de tiempo importante puesto que de eso depende el futuro éxito en la venta. Para ello hay que contar con todo tipo de herramientas de marketing y gestión como CRM (sistema de gestión dinámica de clientes), redes sociales, marketing web, Home staging …
3. Negociación
Es vital a la hora de conseguir un buen cierre de la venta contar con profesionales que sepan negociar. En JBR INMOBILIARIA todos nuestros agentes están capacitados y cualificados para negociar el mejor precio de venta de su inmueble. Nosotros trabajamos única y exclusivamente para el Propietario por lo que todos nuestros esfuerzos se centran en conseguir el máximo beneficio para nuestros vendedores asesorandolo en todo momento de cual es la mejor decisión.
ERRORES MÁS HABITUALES A LA HORA DE VENDER UN INMUEBLE
- Precio inadecuado. Generalmente el precio de venta no es el correcto, esto provoca un mal posicionamiento del inmueble, que esté mucho tiempo en el mercado y no se venda. Desconfíe de cualquier intermediario que no le realice un informe de mercado y publique el inmueble a cualquier precio. Piense que si no es capaz de realizarle una valoración de su inmueble tampoco será el más capacitado para negociarle el mejor precio de venta.
- Inmueble publicado por varios intermediarios. En muchas ocasiones se piensa que al existir muchos intermediarios hay más opciones de venta. Esto es un grave error ya que lo único que se consigue es el efecto contrario, devaluar la propiedad porque suele aparecer publicitada a distintos precios, con distintas características y lo que provoca es desconfianza por parte de los potenciales compradores. Esta demostrado que las propiedades promocionadas por distintos intermediarios o particulares tardan más tiempo en venderse y se consiguen peores cierres. Tenga presente que para vender su inmueble necesitará únicamente de un buen profesional capacitado y cualificado.
- Carencia de plan de marketing. Frecuentemente se piensa que publicando un anuncio en internet bastará para conseguir la venta. Esto no es así, la publicación web es tan sólo una de las múltiples herramientas que se pueden aplicar para conseguirlo. Hay muchas más. Desconfíe de los intermediarios que únicamente publican un anuncio en internet, ya que eso lo puede hacer usted. Contrate los servicios de un profesional inmobiliario que le explique el plan de marketing y la inversión que va a realizar para vender su inmueble.
- Intermediarios baratos. Muchos propietarios eligen “intermediarios baratos” pensando que así conseguirán el máximo beneficio. Esta idea es totalmente errónea ya que estos intermediarios lo único que buscan es defender su propio beneficio dejando de lado lo verdaderamente importante que son los intereses del vendedor. Este planteamiento provoca una pérdida importante de dinero por la urgencia de cerrar la venta por parte del intermediario y su falta de cualificación para negociar el mejor precio. Debe contratar un buen profesional inmobiliario (no intermediarios) que trabaje únicamente para usted como agente del vendedor, ya que sólo así conseguirá maximizar el precio de venta de su propiedad, podrá representarle como se merece y negociar por usted el mejor precio para su vivienda.